Monday, August 07, 2006

Y A PARTIR DEL DIAGNOSTICO..........

  • NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL DIAGNOSTICO DEBEMOS CONCEBIRLO BASICAMENTE COMO LA FOTOGRAFIA DEL MOMENTO, EL ESTADO DE SITUACION DEL CURSO, NIVEL O COLEGIO EN DONDE ESTAMOS TRABAJANDO. LOS DATOS RECOGIDOS DEBEN SER PROCESADOS Y ANALIZADOS PARA ENCONTRAR LOS PROBLEMAS O NECESIDADES PRESENTES. LUEGO QUE DESCUBRAMOS ESTAS O ESTOS, DEBEMOS EN CONJUNTO CON EL PROFESOR ESTABLECER ALGUNOS CRITERIOS PARA JERARQUIZAR LOS PROBLEMAS O NECESIDADES DE TAL SUERTE DE ESTABLECER UN RANKING DE IMPORTANCIA, RELEVANCIA, FACTIBILIDAD, IMPACTO, ETC. ASI PODREMOS ELEGIR EL PROBLEMA O NECESIDAD QUE ABORDAREMOS A TRAVES DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (NO PODEMOS ABORDARLOS TODOS A LA VEZ, POR TIEMPO, RECURSOS, ETC.)
  • UNA VEZ IDENTIFICADO EL PROBLEMA/NECESIDAD, SERA CONVENIENTE GENERAR UNA LLUVIA DE IDEAS DE SOLUCIONES POSIBLES, LAS QUE UNA VEZ ESTUDIADAS TAMBIEN SERAN JERARQUIZADAS PARA SELECCIONAR LA MEJOR.
  • SEGUIDAMENTE DEBEREMOS FORMULAR OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS Y FINALMENTE LA ESTRATEGIA (CONJUNTO DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS) A TRAVES DE LAS CUALES PODREMOS LOGRAR LOS OBJETIVOS Y LLEGAR A LA SOLUCION DEL PROBLEMA/NECESIDAD.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home